Mujeres que ejercían la prostitución en los clubes ''Queens'' y ''La Colina'', ubicados en la provincia de Lugo, investigados en el marco de la ''Operación Carioca'' han asegurado que llegaron a pagar 600 euros para que se les practicaran abortos.

En el sumario del proceso, al que ha tenido acceso Europa Press, se pone de manifiesto, en una interceptación telefónica, que se abonó esta cantidad por practicarle un aborto a una mujer en una clínica privada del centro de Lugo.

La mujer, según las conversaciones telefónicas interceptadas, no volvió a trabajar. En una de las llamadas, captadas e incluidas en el sumario, uno de los cabecillas, el propietario de ambos locales, se comunica con otro hombre al que le indica que la prostituta que supuestamente abortó no volvió por el club, alegrándose el interlocutor.

En otra conversación interceptada a este proxeneta con una mujer en Tenerife, le dice que salió "ileso" de todos los juicios a los que se enfrentaba "gracias" a cuatro amigos. "Usando los amigos, dinero y con buen abogado", respondió éste a la mujer sobre sus problemas con la Justicia.