La Guardia Civil de Ceuta rescató a últimas horas de la tarde del pasado sábado a seis inmigrantes subsaharianos que habían caído al mar desde una patera que volcó como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas en la zona, con un fuerte temporal de levante.

Según informó ayer un portavoz de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue requerido para acudir a la Bahía Norte de Ceuta, donde se había detectado una embarcación con dificultades por el fuerte oleaje.

Los inmigrantes, al ponerse nerviosos por el mal tiempo, provocaron que la embarcación volcara, cayendo los seis ocupantes al agua, de donde fueron rescatados por los miembros de la Guardia Civil, que tuvieron que lanzarse al mar.

Los seis inmigrantes, según el portavoz de la Guardia Civil, todos ellos varones, fueron trasladados a un centro hospitalario, donde fueron dados ayer de alta, con síntomas leves de hipotermia, mientras que uno presentaba también una lesión producida por el roce con unas rocas situadas cerca de la costa.