Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a un hombre de 20 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El joven presuntamente sustrajo joyas de oro a su abuela en una vivienda del término municipal de Guía de Isora.

El servicio fue realizado por agentes destinados en el puesto principal de Playa San Juan y el acusado es vecino de dicho municipio del Sur de Tenerife.

Al parecer, a tenor de los datos recabados por los funcionarios del cuerpo de seguridad, el individuo subió hasta el tejado del domicilio de la víctima.

Posteriormente, llegó hasta un patio interior y, desde allí, forzó la puerta de acceso al dormitorio de la abuela.

En dicho cuarto, el arrestado presuntamente sustrajo dos piezas de oro, concretamente un cordón y un anillo, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

La tasación de ambos efectos de valor es de 1.000 euros aproximadamente.

Actualmente, los guardias civiles continúan las gestiones para la recuperación de las mencionadas joyas.

Además, los agentes no descartan que en los próximos días haya más detenciones relacionadas con este asunto.

Santiago del Teide

Miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas detuvieron recientemente a un hombre de 22 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes del cuerpo de seguridad descubrieron que el individuo, en compañía de otra persona, accedió al interior de un aparcamiento situado en la localidad costera de Puerto Santiago, en el término municipal de Santiago del Teide.

Al parecer, el arrestado sustrajo diferentes equipos informáticos, según la información divulgada en la jornada de ayer por la Comandancia Provincial.

En cualquier caso, ayer no trascendió la valoración de los objetos sustraídos aportada por los propietarios.

La denuncia fue presentada por los afectados en las dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Playa San Juan.

Supuestamente, el citado joven ya había sido detenido el pasado 12 de agosto por otro delito, a tenor del comunicado remitido por el Instituto Armado.