La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a dos hermanos como supuestos autores de una brutal agresión a un hombre de 49 años, que, debido a la contundencia de los golpes recibidos, tuvo que ser trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Los hechos ocurrieron concretamente en el recinto ferial de la capital tinerfeña durante la mañana del pasado martes.

Los arrestados fueron identificados como J.J.C.M., de 38 años, así como A.L.C.M., de 32., según los datos ofrecidos por el cuerpo de seguridad municipal en la jornada de ayer.

Curiosamente, en el momento en que tuvo lugar la paliza, ambos implicados realizaban tareas de dependientes en un puesto en dicho recinto.

Los agentes fueron activados por la Sala de Radio Control de la Policía Local por una agresión en el citado edificio público.

Al llegar, los funcionarios recabaron el testimonio de dos personas que coincidían en señalar que habían presenciado cómo los dos apresados propinaban patadas y golpes a la víctima. Además, uno de ellos llegó a utilizar un palo en la agresión.

El afectado fue atendido, en un primer momento, por la dotación de una ambulancia de Cruz Roja que estaba en la zona. La víctima sufrió un corte en la cabeza y diversos golpes.

En el citado hospital de referencia se le hicieron varias pruebas radiológicas para determinar el alcance de las lesiones, puesto que, según los sanitarios, llegó a perder la consciencia temporalmente.

Los policías locales identificaron a los supuestos autores del delito, los arrestaron e, inicialmente, los llevaron a un centro de salud.

Después, los agentes instruyeron las diligencias en la sede de la Jefatura y pusieron a los acusados a disposición judicial.