Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron recientemente a tres ciudadanos de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de desobediencia y resistencia, así como de intento de agresión a los agentes.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 12:30 horas del pasado martes en las inmediaciones de la playa de El Veril, en la zona turística de Costa Adeje.

Los acusados fueron detectados por una patrulla de agentes de paisano cuando supuestamente trataban de perpetrar un hurto a turistas en dicho enclave del litoral.

Al intentar identificarlos, los citados delincuentes ofrecieron resistencia e, incluso, trataron de golpear a los funcionarios de seguridad.

Por ese motivo, los agentes de paisano activaron a varias patrullas de funcionarios uniformados, que consiguieron arrestar a los tres rumanos.

Uno de los apresados fue identificado como P.F.M., de 27 años. El segundo de los acusados responde a las iniciales M.M., de 22, mientras que el tercero de los detenidos es un menor de 17 años.

Tras ser apresados, los rumanos fueron trasladados hasta las dependencias policiales situadas en la zona de Fañabé, donde se instruyeron las diligencias pertinentes.

Ante el juez

Los dos jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, mientras que la Fiscalía de Menores fue informada de la participación del adolescente.