La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado martes a dos hombres, de 43 y 36 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los implicados fueron sorprendidos cuando sustraían material de una obra abandonada en El Sobradillo y la cargaban en una furgoneta que habían alquilado para la ocasión.

Los acusados fueron identificados como T.R.P.A. y J.M.A.D., según los datos divulgados ayer por el cuerpo de seguridad.

Un testigo alertó de que había varias personas que estaban robando diferentes objetos de una construcción y los agentes se desplazaron hasta dicho enclave de la calle Pinzón. En la parte trasera, los funcionarios observaron una Ford Transit blanca con las puertas abiertas. Además, las vallas de cerramiento perimetral de la obra habían sido forzadas.

Junto al vehículo estaba J.M.A.D., que reconoció a los policías, de forma espontánea, que estaban sustrayendo materiales. Su compinche, que en ese momento cargaba puntales, también confirmó la acción con el argumento de que la construcción estaba abandonada.

Los funcionarios procedieron a identificar y arrestar a dichas personas, a la vez que efectuaron una inspección de los efectos que estaban cargados en la furgoneta. En el interior del vehículo había medio centenar de puntales, piezas de andamiaje, tubos metálicos, 260 euros, dos sierras, un par de puntales y otras herramientas.

La Policía Local trató de localizar al propietario de la construcción, aunque sus esfuerzos resultaron infructuosos.

Los acusados fueron puestos a disposición judicial.