Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad alemana y residente en la capital de La Gomera, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El joven germano estaba dedicado a vender sustancias estupefacientes a bordo de su velero en los puertos de San Sebastián y de Valle Gran Rey.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en el Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado con base en la Villa.

Tras diversas pesquisas realizadas por los funcionarios del cuerpo de seguridad, estos sospechaban que el individuo transportaba en una embarcación de su propiedad diversas sustancias estupefacientes para distribuirlas por la isla.

Orden de registro

Al parecer, dicha actividad la efectuaba con cierta periodicidad y contactaba en Valle Gran Rey con varios individuos conocidos para vender la droga.

Ante dicha posibilidad, los guardias civiles solicitaron a la autoridad judicial una orden de entrada y registro en el velero de un palo.

La actuación dio como resultado el hallazgo de 52,3 gramos de hachís, así como otros 104 gramos de marihuana, que estaban distribuidas en 11 bellotas, según trascendió ayer.

Además, los funcionarios comprobaron que el acusado tenía una balanza de precisión y parte de la mercancía se hallaba preparada para su distribución a pequeña escala, a tenor de la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado mediante un comunicado.

Con dicha intervención, los agentes desarticularon un punto de venta de drogas en el puerto de San Sebastián de La Gomera y la localidad costera de Valle Gran Rey.