La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por delitos de supuesta usurpación de estado civil, tras cambiarse la identidad para obtener el permiso de conducir.

Los hechos se remontan al mes de febrero, cuando la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, inició una investigación al detectar anomalías en la documentación presentada ante dicha Jefatura para la realización de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico, se personaron en el centro de exámenes de Las Palmas de Gran Canaria, detectándose la presencia de dos personas, un hombre de origen senegalés con residencia en A Coruña y una mujer, de origen chino y residente en Barcelona, que se hacían pasar por otros compatriotas que vivían en Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Benemérita en un comunicado.

Ante estos hechos, los agentes comprobaron la identidad de los mismos y se procedió a su detención por un supuesto delito de usurpación de estado civil. Seguidamente se pudo localizar a las personas a las que había sido suplantada la identidad, quienes supuestamente al tener dificultades de comprensión del idioma castellano y a cambio de una compensación económica realizaron el delito, por lo que también se les arrestó.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. Los detenidos junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.