La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a A.H.Q., natural de Las Palmas de Gran Canaria, a ocho años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja, de 7 años de edad.

Asimismo, la sentencia recoge que A.H.Q estará inhabilitado por el tiempo al que se le ha condenado a prisión y deberá indemnizar a la víctima con 18.000 euros, según informó el Tribuna Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos se remontan a 2009, en el periodo comprendido entre el 6 de junio y el 19 de agosto, en el domicilio del condenado en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), donde mantuvo relaciones sexuales con "ánimo libidinoso" con la hija de su pareja sentimental, de la que había asumido su guarda, al tener que viajar la madre a la península por motivos laborales.

Los episodios sexuales, recoge la sentencia, eran "múltiples y casi diarios". Por todo ello, el procesado ha estado privado de libertad desde el 21 de agosto de 2009.

Además, el condenado reconoció los hechos por los que se le acusaba, al igual que el interés que le movía a tener relaciones sexuales con la menor era el de "satisfacer sus instintos libidinosos".