Varios desconocidos trataron de cometer un robo con fuerza en las cosas durante la madrugada de ayer en la iglesia del núcleo de Machado, en el término municipal de El Rosario, según fuentes consultadas por este periódico.

Sin embargo, no llegaron a lograr su objetivo gracias a las medidas de seguridad que habían sido instaladas en el templo.

Los autores del delito contra el patrimonio lograron subirse hasta una de las ventanas de la iglesia, que es una de las más antiguas de la Isla de las que se conservan en la actualidad y que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por el área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife.

Una de las fuentes consultadas por EL DÍA aseguró que los ladrones rompieron la ventana con el fin de acceder al interior del edificio religioso, lo que supondría un daño, aún sin cuantificar, contra un edificio de gran valor histórico y religioso.

Sin embargo, y tras romper la citada ventana, al tratar de acceder, se activó el sistema de alarma interior, por lo que los delincuentes huyeron rápidamente del lugar sin poder sustraer objeto de valor alguno, aunque a última hora de la noche de ayer aún no habían sido detenidos. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de El Rosario y funcionarios de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife.