Uno de los supuestos autores del secuestro de siete turistas estonios en el este de Líbano el pasado 23 de marzo murió anoche en un tiroteo con la Policía, afirmaron hoy varios medios.

El incidente se produjo cuando miembros de los servicios de Inteligencia de la Policía perseguían al sospechoso, identificado como Darwish Janyar, tras el robo de un automóvil en el este del Líbano, según fuentes de seguridad.

Según el relato de las fuentes, Janyar y otra persona que se encontraba con él comenzaron a disparar contra la Policía y mataron al sargento Rached Sabri.

En el tiroteo que estalló inmediatamente después, Janyar resultó herido y murió tras ser ingresado en el hospital. Su cómplice fue detenido, agregaron las fuentes.

Janyar estaba acusado de estar implicado en el secuestro de siete turistas estonios en un área industrial de la ciudad oriental libanesa de Zahle.

Hasta ahora, han sido detenidas siete personas en relación con el secuestro y un juez ha imputado a otras cuatro.

Un grupo hasta ahora desconocido, Haraket el Nahda wa al Islah (Movimiento de la Renovación y la Reforma) se atribuyó la autoría de ese rapto en un mensaje enviado a un sitio Internet y dijo que los secuestrados se encontraban bien y que habían pedido una recompensa, aunque no indicaron la cantidad.

Se sospecha también que Janyar está involucrado en la muerte, el pasado mes de octubre, de un miembro de los servicios de Inteligencia del Ejército, el mayor Abdo Yaser, y de su compañero, el sargento Ziad Chuman al Mais, en la localidad de Majdal Anjar, en el este del Líbano.