La Guardia Civil ha hallado dos cadáveres en la aeronave accidentada y descubierta ayer por la tarde en una finca privada de Medina Sidonia, en Cádiz, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Aunque inicialmente se pensó que el accidente había ocurrido ayer mismo cuando los vecinos alertaron de la presencia de los restos, por el estado en el que fueron hallados los cuerpos, la Guardia Civil cree que el siniestro de la aeronave, un autogiro, podría haber ocurrido hace aproximadamente una semana.

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarles las pruebas necesarias para determinar las circunstancias de su fallecimiento, así como sus identidades.

El juzgado de guardia de Chiclana de la Frontera ha iniciado las diligencias sobre el accidente, cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil.

El autogiro, más ligero que un helicóptero, fue descubierto sobre las cinco de la tarde de ayer en una finca privada de difícil acceso ubicada entre Medina Sidonia y la pedanía de Naveros por unos vecinos del lugar.

Dado que ayer se registraron fuertes vientos en la provincia de Cádiz, las primera impresión fue que el aparato había caído a tierra poco antes de que los descubrieran los testigos.