Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria en San Bartolomé de Tirajana han detenido por un presunto delito de tráfico de drogas a un hombre al que en principio dieron el alto por conducir con un perro entre sus brazos.

Según informó el Gobierno de Canarias en un comunicado, en la tarde de ayer dieron el alto a un hombre de 31 años, identificado como J.M.R., cuando circulaba con su vehículo por la Avenida de Gáldar con un perro entre sus brazos, lo que podría afectar a la seguridad del tráfico.

Tras la detención del vehículo los agentes comprobaron además defectos en la ITV, por lo que le informaron de la presentación de sendas sanciones administrativas por los hechos aludidos.

En ese momento el individuo interceptado comenzó a ponerse nervioso, lo que llevó a los agentes a inspeccionar su vehículo y a someterlo a un cacheo superficial.

De esta forma se le encontraron 82 gramos de hachís y dinero fraccionado por valor de 295 euros, mientras que debajo del asiento del conductor llevaba una navaja y otros diez euros.