Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que acaba de robar en una tienda de móviles de la calle Atocha tras encerrar a su empleada en el almacén y amenazarla con un arma blanca, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, José Luis M. G, de 51 años, se personó en la tienda para sustraer una gran cantidad de terminales de alta gama. Tras huir del lugar a la carrera fue localizado y detenido por los agentes en las inmediaciones del lugar.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes. Sobre las 11 horas, una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba a los agentes del robo cometido en una tienda de venta de teléfonos móviles situada en la calle Atocha.

Inmediatamente acudieron al lugar varios radiopatrullas y localizaron a la empleada del establecimiento encerrada en el almacén. La víctima comentó a los agentes que, momentos antes, un individuo había entrado a la tienda con la intención de adquirir un cargador por lo que se dirigió a la parte trasera de la tienda.

En ese momento, el supuesto cliente le amenazó con una navaja y, a la vez que le encerraba en el almacén, le obligaba a introducir en una bolsa varios terminales de gama alta. Tras conseguir el botín, además de sustraer el efectivo de la caja recaudadora, el individuo abandonó el local a la carrera.

Con la descripción física aportada por la empleada, los agentes establecieron un dispositivo policial por las inmediaciones. Pocos instantes después, los policías localizaban a un individuo que se asemejaba al presunto autor.

Tras varias gestiones, los agentes constataban sin ningún género de dudas que esa persona se correspondía con el presunto autor del robo. En ese momento, José Luis era detenido y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Comisaría de distrito de Centro de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.