Dos jóvenes de 19 y 23 años, y que responden a las siglas de A.C. P. y A.A.M.N. respectivamente, han sido arrestados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife acusados de un presunto delito de tráfico de estupefacientes tras sorprenderles en una vivienda del barrio de Cuesta Piedra con 44 dósis de crak y 21 gramos de cocaína y anabolizantes.

La investigación, según un comunicado de prensa del Cuerpo Nacional de Policías, se inició en respuesta a las quejas vecinales recibidas en el mes de marzo del presente año, en las que se hacía constar el aumento de la venta drogas en el barrio y el establecimiento de un dispositivo especial de vigilancia.

Se constató, entonces, que la vivienda era asiduamente frecuentada durante la noche, por numerosas personas --algunas de ellas conocidas policialmente por su relación con la compra-venta de droga-- que al llegar al domicilio y tras contactar en el exterior con los detenidos entraban todos juntos en el inmueble para casi inmediatamente volver a salir con el pase de la compra-venta de la droga, abandonando los compradores el lugar de forma apresurada, quedándose solamente detenidos en el exterior de la vivienda a la espera de nuevos "clientes".

Tras la autorización de la Autoridad Judicial del oportuno Mandamiento de Entrada y Registro para dicha vivienda, se intervino en el interior de la misma 44 dosis de Crack, 21 gramos de cocaína para su transformación en Crack, 4 paquetes de anabolizantes, sustancias estas que dieron positivo a los respectivos reactivos del narcotest realizado, balanzas de precisión, multitud de objetos y elementos para la elaboración y distribución de la droga. Ello dio lugar a que se procediera a la detención de A.C.P., y de A.A.M.N.

La Policía Nacional ha explicado además que la vivienda disponía de fuertes medidas de seguridad, pues contaba con enrejados interiores y puntales de obra que impedían la apertura de puertas y ventanas, todo ello presumiblemente con el propósito de dificultar la labor policial de acceso a la misma. La presente actuación policial ha contado con la colaboración ciudadana, lográndose con ello y la desarticulación de un punto negro de tráfico de estupefacientes en la capital.

Instruidas las oportunas diligencias y consultados los archivos se verificó que al detenido A.C.P., le constaban cinco antecedentes policiales, y al detenido A.A.M.N., le constaban igualmente otros cinco antecedentes policiales, quedando a disposición, en unión de las referidas diligencias y de los efectos incautados, de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos..