Los Mossos d''Esquadra han detenido esta tarde a un joven de 23 años acusado del crimen en Salt (Girona) de otro chico de su edad, que fue encontrado a mediados de marzo en la calle con una herida en la cabeza y que acabó falleciendo al día siguiente tras rechazar ser atendido en un centro hospitalario.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, que ha sido arrestado esta tarde en Vic (Barcelona), es Anderson Jair S.P., de 23 años y nacionalidad colombiana.

Los Mossos mantienen abierta la investigación por este caso, que permanece bajo el secreto del sumario, para tratar de aclarar los hechos.

La víctima, un joven también de 23 años, fue encontrado malherido el domingo 13 de marzo por la mañana en medio de la calle por un trabajador de los servicios de limpieza de Salt, que avisó a la policía, que trasladó al chico a un centro hospitalario.

Sin embargo, el joven se marchó por voluntad propia del centro médico antes de ser explorado por el personal del centro, por lo que regresó a su casa, donde sus familiares le encontraron muerto en su habitación el lunes 14 por la tarde.