La ''Operación Maxorata'', en la isla de Fuerteventura, se ha saldado hasta el momento con varios registros y seis detenidos, uno de ellos en libertad provisional, después de que agentes de la Brigada Policial de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía estén investigando el caso desde hace más de un año.

Los arrestos por la operación, en la que se investigan delitos sobre la regularización de los inmigrantes, comenzaron el martes, 29 de marzo, día en el que se hicieron varios registros, entre ellos, en las dependencias del Ayuntamiento de Pájara, así como en la de la Policía Local de dicho municipio y en un domicilio, según fuentes consultadas por Europa Press.

Respecto a los detenidos se encuentra el jefe de la Policía Local de Pájara al que se le imputan seis delitos, entre ellos, el de cohecho, falsedad documental y delito contra los extranjeros.

Asimismo, se arrestó a tres inmigrantes y a un empresario de la isla, al que se le imputa un delito de falsedad documental; mientras que el secretario del Ayuntamiento de Pájara, tras ser detenido quedó en libertad provisional.

El órgano judicial encargado de instruir el caso es el Juzgado Número 4 de Puerto del Rosario, que ha decretado el secreto de sumario.

Por su parte, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto, ya que insiste en que el proceso se encuentra bajo secreto de sumario.