Agentes del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han reanudado a las 9.30 horas de este miércoles los trabajos de rastreo en el pantano de Finisterre, en el término municipal de Tembleque (Toledo), para buscar al hombre de 35 años de edad que desapareció este sábado mientras intentaba cruzar a nado este embalse.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el director general para el Impulso de la Administración Electrónica, Fernando de Pablo, para presentar la campaña nacional de información y divulgación de la administración electrónica.

El subdelegado ha explicado que el GEAS rastrea una zona muy amplia del pantano, y que las frías temperaturas del agua impiden que el cuerpo salga flote. Aunque se ha mostrado confiado en la pronta recuperación del cuerpo, ha aclarado que "no es una situación fácil".

El desaparecido tiene 35 años, es de nacionalidad rumana, responde a las iniciales A.S.B. y reside en la localidad toledana de Mora. Esta persona se encontraba haciendo una barbacoa en el citado pantano e intentó cruzar el mismo a nado, momento en el que desapareció.

ROBOS EN SOTILLO

De otro lado, a preguntas de los medios sobre los robos que han tenido lugar en chalets deshabitados en el municipio toledano de Sotillo, el subdelegado ha informado de que la Guardia Civil de Talavera de la Reina y Navamorcuende están investigando lo sucedido.

Francisco Javier Corrochano ha insistido en la necesidad de que existan medidas de autoprotección para evitar este tipo de hurtos, al tiempo que ha pedido colaboración ciudadana para, en el caso de que se detecte alguna situación anómala, se ponga en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.