Miembros de la Guardia Civil investigan un robo con fuerza perpetrado recientemente en el interior de una vivienda en la zona costera del término municipal de Arona. Los autores consiguieron llevarse un botín valorado en 10.000 euros en total, tanto en dinero en efectivo y efectos materiales, como joyas.

Los hechos ocurrieron concretamente en un domicilio ubicado en la urbanización El Palmar, situada junto al espacio natural protegido de la Montaña de Guaza.

Los autores se dirigieron a la casa, situada en la calle La Arenita, según explicó una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

Al parecer, los individuos utilizaron una llave falsa para acceder al interior del inmueble.

Cuando accedieron a la vivienda, los moradores comprobaron que los ladrones habían hecho su trabajo, puesto que sustrajeron alrededor de 5.000 euros en efectivo.

Además, los autores del delito contra el patrimonio sustrajeron 1.500 euros en efectos materiales, según consta en las diligencias instruidas por los agentes del Instituto Armado.

Los delincuentes también accedieron al lugar donde los moradores guardaban las joyas y se llevaron piezas valoradas en 3.500 euros aproximadamente.

Los propietarios del inmueble decidieron llamar a la Policía Local de Arona, sin embargo el servicio fue derivado a agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas.

Investigación

El Equipo de Policía Judicial acudió al inmueble a realizar la inspección ocular, con el objetivo de hallar huellas y otros indicios que permitan intentar identificar, localizar y capturar a los autores de la sustracción. Hasta la jornada de ayer no se habían producido detenciones relacionadas con este delito contra el patrimonio.

GRANADILLA

Fuerzan la puerta de una casa

El caso de El Palmar no fue el único robo de joyas ocurrido en los últimos días en el Sur de Tenerife. El pasado jueves se denunció un robo con fuerza perpetrado en una vivienda del casco de Granadilla. Unos desconocidos forzaron la puerta de entrada a una casa en la calle María de las Casas y sustrajeron joyas por valor de 350 euros y 1.000 euros en diferentes objetos.