La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Santiago del Teide. Con dicha intervención, los agentes desmantelaron un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron concretamente en la localidad costera de Puerto de Santiago durante el pasado jueves y todos los apresados son de nacionalidad española. Los acusados varones fueron identificados como P.R.S., de 42 años; G.R.D., de 36, así como B.F.B., de 33 años. Respecto a la mujer, se trata de M.B.T., de 54 años, según una de las fuentes consultadas.

El hombre más joven regentaba un bar en el pueblo. Los cuatro acusados fueron sorprendidos cuando salían del citado establecimiento. Tras un registro, los funcionarios del Instituto Armado les hallaron 200 gramos de hachís.

Dicha sustancia estupefaciente estaba repartida en dosis fraccionadas y preparada para su distribución al menudeo. En un registro llevado a cabo posteriormente en una vivienda, los guardias civiles destinados en el puesto principal de Playa San Juan encontraron ocho papelinas de cocaína.

Los arrestados serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.