Miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un menor de 17 años, ya que supuestamente fue sorprendido cuando vendía hachís en la calle Bravo Murillo.

El servicio comenzó cuando los agentes, que realizaban labores de vigilancia en las proximidades de la parada del tranvía que existe junto al Intercambiador de Transportes, observaron un comportamiento sospechoso del acusado junto a otro joven. Los funcionarios de la Unipol detectaron una transacción económica a cambio de hachís.

Al percatarse de la presencia de los funcionarios, el adolescente salió corriendo, mientras que el comprador se quedó paralizado en el mismo lugar.

Mientras uno de los policías se quedó con el consumidor, el otro salió corriendo detrás del supuesto vendedor y lo localizó bajo un automóvil que estaba estacionado junto al edificio de Presidencia del Gobierno de Canarias. Al parecer, el menor se resistió a ser apresado y trató de agredir a los agentes que se acercaban al coche.

Láminas de droga

Tras ser reducido, el adolescente fue cacheado y los integrantes de la Unipol le hallaron en el pantalón diversas láminas de hachís. El arrestado fue trasladado a un centro de salud de la capital y posteriormente se le llevó a Jefatura de la Policía Local, donde se instruyó el atestado correspondiente.

El joven, en unión de las diligencias, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.