El Cuerpo Nacional de Policía detuvo recientemente a un hombre como supuesto autor de un delito de amenazas y coacciones a un político tinerfeño, como publicó EL DÍA en su edición de ayer. El servicio fue realizado por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos y Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife en el marco de la denominada "operación Plaza". El acusado fue identificado como A.A.M.C., según trascendió ayer.

Desde principios del presente año, un político tinerfeño había recibido varios sobres con cartas en las que se le amenazaba, tanto a él como a su familia, con toda clase de males, imponiéndole como condición la renuncia a su carrera política e identificándole como la reencarnación del mal en la figura del Anticristo.

Además, en varias páginas de internet, el joven había colgado vídeos y comentarios con el mismo lenguaje y estilo que las expresadas en las cartas.

Los agentes iniciaron dos líneas de investigación. Una de ellas estaba encaminada a identificar al autor de los documentos, mientras que la otra se dirigió a localizar las páginas donde estaban colgados los vídeos.

Gracias a tales acciones, los policías del Grupo de Delitos Tecnológicos identificaron y arrestaron al supuesto autor, que no tiene relación directa con el denunciante. Al parecer, según las pesquisas de los funcionarios, el acusado tan sólo poseía una extensa información de las actividades del político, al darse la circunstancia de que el detenido guardaba relación con algunos medios de comunicación social.

Tras llevarse a cabo un registro en el domicilio del detenido, así como en su puesto de trabajo, los policías nacionales intervinieron dos discos duros y diversa documentación que supuestamente demuestra su implicación directa en los hechos que se le atribuyen.

Tras la instrucción de las oportunas diligencias en la Comisaría de Tres de Mayo, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en la Sección de Psiquiatría de un hospital de Santa Cruz de Tenerife.