El asesino confeso que descuartizó a su ex novia en Sant Pere Pescador (Girona) mostró el cadáver a su jardinero un día después del crimen y le trató de sobornar para que le encubriera, aunque él logró huir y denunciar los hechos.

Según consta en la declaración del jardinero ante el juez de Figueres que instruye el caso, a la que ha tenido acceso Europa Press, el sospechoso le propuso "guardar un secreto" y que si se mantenía en silencio ganaría mucho dinero, justo antes de mostrarle las bolsas donde tenía el cadáver troceado.

El trabajador pudo huir de la casa tras esta revelación porque golpeó con una barra de hierro a su jefe y rompió un cristal, ya que todas las puertas de la vivienda estaban cerradas.

El jardinero, que en ese momento pensó que le había llegado "su turno para morir", relata que Daniel Pierre I. le pidió que fuera a su casa para hacerle un trabajo y entonces le encerró y le mostró el cadáver, repartido en dos neveras y en siete bolsas.

El presunto descuartizador confesó ante el juez que mató a su ex novia durante una discusión provocada por los celos que sentía ella, ya que él estaba con otra mujer.

El cadáver de la mujer fue descubierto el 26 de septiembre descuartizado dentro de dos congeladores de la vivienda del detenido, después de que el jardinero acudiera ese mismo día a la policía.

La víctima y el agresor habían mantenido tiempo atrás una relación de pareja y el día de los hechos, ella fue al domicilio de él a recoger algunas pertenencias que todavía tenía allí.