El incendio en un apartamento cerca de la medianoche de este martes ha obligado a los Bomberos de Tenerife a acudir hasta la zona de Las Maretas para apagar las llamas según un comunicado del Consorcio.

Un alertante accidental fue la persona que dio la voz de alarma porque mientras estaba paseando por la calle había visto fuego y humo saliendo de una vivienda. Por este motivo, se movilizaron dos dotaciones de bomberos en dos Bombas Urbanas Pesadas y, una vez en el lugar de los hechos, pudieron comprobar que efectivamente se trataba de un incendio originado en un apartamento colindante con otras viviendas.

Concretamente, el fuego se originó y afectó en su totalidad a la cocina de la vivienda, también provocando que todo el apartamento quedara dañado por el humo y el hollín. En el lugar también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.

EN EL TOSCAL

Poco después --sobre las 00:06 horas de esta madrugada-- efectivos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Santa Rosalía, tras recibir una llamada de alerta de una vecina de un edificio colindante que había visto llamas en la azotea de un inmueble de tres plantas que estaba deshabitado.

Hasta el lugar, se desplazó una autoescalera y una Bomba Urbana Pesada y procedieron a la extinción de un fuego en unos enseres en la azotea del edificio. Posteriormente, procedieron a llevar a cabo la ventilación del lugar. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.