Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 38 años que intentó sustraer un vehículo en una gasolinera de la capital cuando el propietario revisaba la presión del aire en los neumáticos.

El acusado fue identificado como F.R.M.P. y mostró una gran resistencia al arresto.

Los agentes patrullaban por una zona próxima a la avenida Tres de Mayo y escucharon los gritos de un hombre en una gasolinera situada frente al Intercambiador de Transportes.

Uno de los agentes salió corriendo y halló a dos varones que forcejeaban, por lo que intentó calmar a las partes implicadas y aclarar lo sucedido.

Entonces, el dueño del automóvil explicó que el ahora acusado intentó subirse al turismo y llevárselo.

El afectado reconoció que había dejado abiertas las puertas de su BMW de color azul y con las llaves puestas en el contacto, mientras trataba de inflar los neumáticos.

En ese momento de descuido, el acusado se introdujo en el coche y el denunciante se abalanzó sobre el primero.

A tenor de las diligencias instruidas por los funcionarios, el arrestado adoptó una actitud hostil y se resistió a la acción de los agentes.

Al parecer, el individuo trató de fugarse del lugar de los hechos y se revolvió contra los policías locales mediante patadas y codazos.

El supuesto autor del delito fue trasladado a un centro de salud de la capital, antes de que se le llevara a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias por el caso.

Los agentes comprobaron que al acusado le constaba una orden de búsqueda, detención y personación ante la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas, en Arona, por un quebrantamiento de condena.