El cabo del Ejército de Tierra Miguel Ángel Díaz Ruiz, de 25 años y natural de Lumbrales (Salamanca), fallecido hoy en la explosión ocurrida en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid, será enterrado en su pueblo natal el próximo sábado, han informado fuentes municipales.

Los concejales del Ayuntamiento de Lumbrales (Salamanca), cuyas banderas ondean a media asta, han acordado decretar tres días de luto

El joven fallecido en la explosión tenía su destino profesional en Madrid y acudía la mayoría de los fines de semana a Lumbrales.

Decenas de personas y las autoridades municipales se han acercado, tras conocer la noticia, hasta la casa de la abuela del fallecido, en la calle Isaac Peral de Lumbrales.

Sus padres, naturales de Lumbrales y residentes en Tenerife por motivos profesionales, ya se encuentran en Madrid, según dichas fuentes.

La noticia también se ha vivido con especial conmoción en el municipio de Hinojosa de Duero, próxima a Lumbrales, donde reside habitualmente la novia del fallecido.

La explosión se ha registrado en el campo de tiro de la Academia de Ingenieros, situada en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, y ha provocado la muerte de cinco militares, mientras que tres más han resultado heridos.

El accidente ha ocurrido cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos en este recinto militar, que alberga la Academia de Ingenieros, el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados y el Centro Internacional de Desminado.