La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar hoy a Budapest para participar en la reunión de ministros de Defensa de la UE, debido al accidente en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) que ha provocado la muerte de cinco militares, han informado fuentes de su Departamento.

Chacón tenía previsto desplazarse este mediodía a la capital húngara, donde los ministros de Defensa europeos van a analizar entre hoy y mañana, en una reunión informal, su cooperación a fin de reducir el impacto de los recortes presupuestarios en su área.

La ministra de Defensa española se ha desplazado a la Academia de Hoyo de Manzanares nada más conocerse la explosión que ha provocado la muerte de cinco militares -tres del Ejército de Tierra y dos de Infantería de Marina- y otros tres heridos.

Los tres militares fallecidos pertenecientes al Ejército de Tierra se estaban preparando para desplegarse próximamente en la misión española en Líbano

Chacón ha llegado al acuartelamiento y allí se ha reunido con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y los jefes de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, y de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, así como con responsables de la Academia.

El accidente ha ocurrido cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos en este recinto militar, que alberga la Academia de Ingenieros, el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados y el Centro Internacional de Desminado.