Varios desconocidos causaron importantes destrozos y robaron en el interior de una caseta de obra en el casco urbano de Güímar, donde sustrajeron material y herramientas por más de 1.000 euros. Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, según señaló el encargado de los trabajos de saneamiento y acerado en la calle Obispo Pérez Cáceres, que lleva a cabo la empresa Aocisa.

Los autores de los delitos de daños y robo con fuerza reventaron las ventanas y la puerta de la caseta. Además, los individuos sustrajeron picos, palas, carretillas, mazas, cinceles y elementos de grifería, entre otras cosas.

Un representante de la empresa Actividades y Obras Civiles (Ocisa) se desplazó hasta el puesto de la Guardia Civil de Güímar, donde interpuso la correspondiente denuncia. Sin embargo, éste no ha sido el único delito contra la propiedad que ha padecido dicha sociedad en las últimas semanas.

Hace casi un mes, varios desconocidos sustrajeron un baño químico ubicado en las proximidades del barrio Nuestra Señora de Fátima.

Además, en ese mismo lugar del municipio sureño, los mismos u otros individuos dejaron inservible un dúmper. Y es que, además de tratar de sustraer el citado vehículo de carga, los autores robaron diversas piezas, como la batería o el alternador. Hasta ahora, los agentes del Instituto Armado no han practicado detención alguna.