La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un hombre, de profesión militar, acusado de haber agredido a su mujer, de 48 años, a la que hirió gravemente con un arma blanca así como al hijo del matrimonio, de 22 años, los cuales permanecen ingresados en el hospital.

Según dijeron hoy fuentes policiales, la detención se ha practicado en el interior del domicilio donde han ocurrido los hechos y donde los agentes han procedido al arresto del hombre, subteniente del Ejército, que estaba destinado en Ceuta desde hace varios años.

El militar será puesto a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según ha informado el Hospital Universitario de Ceuta en un comunicado, la mujer ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas que presentaba por arma blanca, principalmente en las manos.

Los médicos han determinado que se trataba de heridas "de consideración" en las manos que han hecho necesaria la intervención, además de presentar lesiones en el tórax y en los brazos así como fracciones.

La mujer permanecerá ingresada en el hospital, al igual que uno de sus hijos, de 22 años, que también ha resultado agredido en el transcurso de la agresión.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, se han producido alrededor de las siete de la mañana de hoy en el domicilio de la víctima en la barriada de Patio Páramo cuando el militar accedió a la vivienda con un arma blanca en la mano.

El agresor estaba en trámites de separación de la víctima -que es auxiliar de enfermería de profesión- y desde ayer tenía una orden de alejamiento.