Guardias Civiles pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial de Puerto del Rosario (Fuertevnetura) procedieron a la detención de un hombre tras percatarse durante un punto de verificación de vehículos y personas de que transportaba en su coche un planta de marihuana de aproximadamente un metro de altura.

Según informó la Benemérita en un comunicado, a raíz de este servicio se inició una investigación para localizar la procedencia de dicha planta, dando como resultado que la misma procedía de una plantación existente en el domicilio de la persona identificada en el referido punto de verificación.

Así, los agentes se trasladaron a dicho domicilio de la localidad de La Oliva y observaron siete plantas más de marihuana con sistemas de riego y luz propia. Acto seguido se procedió a la aprehensión de estas plantas con un peso total aproximado de 710 gramos. Por tales hechos fue detenido F.F. por un supuesto delito de contra la salud pública.

Finalmente, el detenido, junto a las diligencias realizadas por la Guardia Civil, pasó a disposición de los Juzgados de Puerto del Rosario.