La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena de dos años y un día de prisión para un hombre que forzó la entrada de un kiosco de la capital y se llevó varias botellas de agua, refrescos y golosinas.

De esta forma, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, desestima el recurso de apelación que el acusado, E.C.C., había interpuesto contra la dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número uno de Jaén.

En ella, se recogía como hechos probados que entre las 22,00 horas del 12 de junio de 2008 y las 13,00 horas del día siguiente el procesado se dirigió a un kiosco ubicado en el Paseo de España de Jaén. Una vez allí y tras forzar el candado y la barra de seguridad, penetró en el interior del establecimiento y se apoderó de diversas botellas de agua, refrescos y golosinas que fueron tasadas en 47,60 euros.

Por estos hechos, el Juzgado lo consideró autor de un delito de robo con fuerza por el que lo condenó a dos años y un día de cárcel así como al pago del valor de los efectos robados a la propietaria del kiosco en concepto de responsabilidad civil.

E.C.C. recurrió el fallo al entender que se vulneró su derecho a la presunción de inocencia y que existía una errónea valoración de prueba. Sin embargo, ahora la Audiencia Provincial ha desestimado su recurso confirmando la resolución anterior.