El abogado del menor de edad apodado "el Cuco", acusado de la violación y muerte de Marta del Castillo, dijo ayer que en las once sesiones de juicio celebradas hasta ahora no ha aparecido ninguna prueba sólida e intentan acusar a su cliente "con pequeños indicios".

El letrado Fernando de Pablo indicó que, de cara a los informes finales que se expondrán el martes en el juzgado de Menores, su situación está "jurídicamente mejor" que antes del juicio porque "se han aclarado perfectamente" algunas cuestiones como la presencia de ADN del menor Javier G.M. en el lugar del crimen y de sus huellas en la botella de ron que consumió con el asesino confeso, Miguel Carcaño.

El abogado manifestó que los peritos declararon en el juicio que el ADN de Marta y "el Cuco" se pudo mezclar en momentos diferentes y destacó que se encontraba bajo una mesa de ordenador de la vivienda de la calle León XIII de Sevilla, donde solían chatear.

Recordó que el ADN de su cliente no ha aparecido en la cama donde supuestamente fue violada Marta, en el esparadrapo con el que presuntamente se ató la alfombra en la que envolvieron el cuerpo, en el tensiómetro utilizado para comprobar que no estaba viva ni en una alargadera que había en el dormitorio del hermano del asesino confeso.

En cuanto a las huellas el "el Cuco" aparecidas en la botella de ron que presuntamente consumieron antes de violar a Marta los expertos de la Policía declararon que eran frescas pero podían datar de tres o cuatro meses antes.

Fernando de Pablo manifestó que ninguno de los jóvenes que declararon como testigos en el juicio dijo conocer al acusado por el mote de "el Cuco", sino como Javi.