El Grupo operativo de Estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a cinco personas durante el pasado fin de semana por intentar introducir en España varios kilos de cocaína, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La primera detención se produjo a las 7.30 horas del viernes tras el aterrizaje de un vuelo procedente de Brasil. Una de las pasajeras, M.B., carioca, de 64 años, llevaba adheridos a las piernas varios paquetes que contenían dos kilos de cocaína.

A las 10.40 horas fue arrestado un viajero procedente de Santo Domingo. Se llama Johan Antonio R.B., de 23 años. Portaba varios cuerpos extraños de forma cilíndrica en el interior de su organismo que, al parecer, contenían cocaína. Fue derivado al hospital para que los expulsara.

Ya el domingo, a las 9.50 horas, la Policía apresó a un español, David P.R., de 36 años, que llegaba de Santo Domingo. Almacenaba en su maleta un kilogramo de cocaína. Tres horas después, los agentes detuvieron a un ciudadano letón, Sergejs S. de 36 años, que aterrizó de vuelo de San José de Costa Rica. Llevaba en su organismo un número indeterminado de cápsulas que supuestamente contenían cocaína. Fue trasladado al hospital para que las expulsara.

Por último, a las 13 horas la Policía arrestó a un Alberto S.M., español de 29 años, que llevaba en la maleta una plancha de cocaína de 2,3 kilogramos.