Cuatro personas han perdido la vida en Cataluña en dos accidentes de tráficos, ambos por choque frontal, que se han producido esta madrugada en el intervalo de una hora, han informado los Mossos d''Esquadra.

Los dos accidentes ocurridos esta madrugada en Cataluña tienen en común que han sido dos choques frontales, en concreto de un turismo con un camión y el otro de un turismo con una furgoneta.

Pasadas las cuatro de la madrugada en Sils (Girona), en el kilómetro 697 de la N-II, se ha registrado la primera colisión frontal entre un camión y un turismo, ambos con matrícula española.

A consecuencia de este accidente han muerto los dos ocupantes de turismo, Rafael G.B., de 22 años, y otro hombre cuya identificación no se ha dado a conocer, ambos vecinos de la localidad gerundense de Vidreres.

El segundo choque frontal ha ocurrido en Cabrera de Mar (Barcelona), antes de las cinco de la madrugada, una hora después que el primero, en el punto kilométrico 100,2 de la carretera C-32.

En este caso, los vehículos implicados han sido una furgoneta y un turismo, ambos con matrícula española.

A consecuencia del choque han muerto los dos ocupantes del turismo, una joven de 18 años, cuyas iniciales no se han facilitado, y Javier A.G., de 20 años y vecino de Barcelona.

Además, el conductor de la furgoneta, Alejandro S.R., de 41 años, ha resultado herido de gravedad, por lo que le han trasladado al hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Además, otras dos personas han muerto ayer en dos atropellos. Uno en la provincia de Lleida alrededor de las 18:30 horas, en la localidad de Almenar. La víctima ha sido identificada como Vicenta B.G., de 89 años.

El segundo atropello ocurrió en la localidad de Tàrrega, donde una mujer de avanzada edad falleció tras ser atropellada por una retroexcavadora en el centro de la localidad, alrededor de las siete de la tarde de ayer, según los datos facilitados por fuentes de la Guardia Urbana de esta localidad.