Miembros de la Guardia Civil localizaron durante la noche del pasado jueves el cuerpo sin vida de la ciudadana alemana que llevaba desaparecida cinco días, cuando el pasado sábado no regresó al hotel rural en el que estaba alojada en La Gomera.

La Comandancia Provincial del Instituto Armado informó ayer de que el cuerpo encontrado correspondía a la germana E.D.K, de 38 años de edad.

El servicio fue desarrollado por agentes del Grupo de Respuesta e Intervención en Montaña (Greim) con el apoyo de un helicóptero del citado cuerpo de seguridad.

El servicio finalizó a las 14:00 horas de ayer. La fallecida fue hallada en el fondo de un barranco de difícil acceso y que tiene un corte de 100 metros de altura, que es conocido como La Guancha, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.

Una vez que el propietario del establecimiento alojativo donde se hospedaba interpuso la denuncia, los funcionarios de la Guardia Civil y otros recursos llevaron a cabo las tareas de búsqueda durante dos días.

En el comunicado emitido ayer por la Guardia Civil se explicó que, a última hora de la tarde del pasado jueves, desde la citada aeronave los agentes pudieron visualizar dos bultos y uno de ellos parecía ser una figura humana.

En aquel momento, los funcionarios no pudieron confirmar si se trataba de una persona.

Las labores de rescate se reanudaron a primera hora de ayer por parte de cinco miembros del Grupo de Montaña, que fueron trasladados en el helicóptero hasta el citado barranco. Los especialistas en rescates consiguieron izar hasta un paraje próximo el cuerpo sin vida, que después fue trasladado hasta la capital gomera.

El coche

Los trabajos para localizar a la germana comenzaron el pasado 25 de enero, cuando el propietario de una casa rural comunicó que dicha mujer no había vuelto al establecimiento, a pesar de que tenía allí sus pertenencias. Desde el martes se localizó en la Degollada de Peraza el vehículo de alquiler utilizado por la fallecida para sus desplazamientos por la Isla.