Efectivos de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, llevaron a cabo el rescate de tres personas la noche del jueves en La Caleta de Adeje.

Las tres personas, que se encontraban en aparente buen estado, eran los tripulantes de la embarcación "Carpe Diem", de siete metros de eslora, que varó sobre las nueve de la noche en La Caleta de Adeje sin que la nota remitida por dicho servicio mencione los motivos del citado accidente, que supuso un susto para la tripulación en ese momento, pero que se resolvió de forma satisfactoria y sin mayores incidentes.

Tras la recepción de la alerta, Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de intervención rápida "Salvamar Alpheratz" y el helicóptero "Helimer 202", que finalmente tras realizar las correspondientes maniobras rescató a los tres ocupantes de la citada embarcación.

Las tres personas afectadas por la maniobra marinera fueron trasladados al aeropuerto Tenerife Sur en el helicóptero, ya que el Reina Sofía cuenta con un espacio reservado para este tipo de naves.