Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) pertenecientes al Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas procedieron a la detención el pasado jueves de César Rafael L.F., de 38 años; y de Humberto Manuel G.R., de 41, ambos nacidos en esta localidad y que supuestamente son autores de un delito de robo con violencia e intimidación al haber sustraído a una persona que iba por la calle sus pertenencias utilizando para intimidarla un arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana del día 1 de enero de 2011 en la calle Mayor de Triana, donde dos hombres se acercaron a la víctima y tras amenazarla con una navaja que le colocaron en el cuello, le exigieron sus pertenencias, propinándole además una patada en el abdomen.

Escapó en un descuido

En un descuido de los autores, la víctima logró escapar y se dirigió a la comisaría, donde formuló la correspondiente denuncia por los hechos que le acababan de ocurrir.

En ese momento aportó las características físicas de los autores, datos que fueron transmitidos al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que por tratarse de personas conocidas de la zona consiguió identificarlos y posteriormente, tras las gestiones y comprobaciones pertinentes realizadas por la Policía Judicial, logró detener.

A ambos detenidos les constan varios antecedentes policiales por diversos delitos, según consta en una nota remitida por el Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas, concretamente la del Distrito Sur, que intervino en el esclarecimiento del caso.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, junto con el arma blanca intervenida y el correspondiente atestado policial donde se recoge incluso la denuncia de la persona afectada.