Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a M.K., de 26 años, como supuesto autor de los delitos de detención ilegal, proxenetismo y usurpación de estado civil, así como a otro hombre, A.B., por supuesta detención ilegal y proxenetismo. Ambos acusados son de nacionalidad marroquí y presuntamente regentaban un local de prostitución en Playa de las Américas, término municipal de Adeje. Al parecer, los arrestados obligaron a ejercer la prostitución a dos mujeres naturales de Europa del Este.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Sur de Tenerife, los cuales llevaron a cabo todas las pesquisas que acabaron con la detención de los autores, según se informa en una nota remitida por el cuerpo. La investigación del caso comenzó cuando los agentes del citado grupo especializado recibieron una denuncia sobre dos ciudadanos magrebíes que, al parecer, habían obligado a prostituirse a dos chicas bajo amenazas en el sur de la Isla.

Según consta en las diligencias instruidas por los policías, los implicados supuestamente engañaron a las mujeres y les hicieron creer que venían a trabajar de camareras y que les era urgente su incorporación al trabajo.

Falsas promesas

Bajo esa circunstancia, una de las víctimas, en la creencia de que tal promesa era cierta, contactó con dos amigas suyas a las que les contó la posibilidad de encontrar trabajo en Tenerife a través de unos "amigos".

Una vez en el territorio insular, en una nueva entrevista con uno de los detenidos, éste les indicó que no iban a trabajar de camareras, sino ejerciendo la prostitución.

En ese encuentro, el acusado llegó a decirles, al parecer en tono intimidatorio: "¿Quieres que te lo explique de otra forma?"

Ante tales hechos y fruto de las investigaciones realizadas por los policías actuantes, se logró la identificación de los presuntos autores de los hechos denunciados, procediendo a montar un dispositivo policial en el domicilio donde residían los mismos.

En dicho inmueble se localizó al identificado como M.K., el cual al percatarse de la presencia policial lanzó contra los policías un martillo que impactó contra una cristalera, tras lo que emprendió la huida del lugar, pero finalmente los agentes le dieron alcance.

Trabajo de camarero

Paralelamente se localizó en su lugar de trabajo al llamado A.B., ejerciendo de camarero en un establecimiento comercial del sur de Tenerife, procediéndose en ambos casos a la detención y posterior traslado a Comisaría.

Consultados los archivos policiales se comprueba que al referido M.K. le constan varios antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar. Instruidas las correspondientes diligencias, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto a las mismas.