El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes 1-1-2) informó ayer de la intervención de sus efectivos tras recibir una llamada en la que se daba cuenta de que un cuerpo había aparecido flotando en el agua en la playa del Duque de Costa Adeje.

El cuerpo resultó ser de un varón de 50 años aproximadamente y de cuyo hallazgo se informó a las 10:44. Inmediatamente se activaron los recursos cuando unos bañistas recuperaron el cadáver y lo llevaron hasta la arena.

Una vez allí, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) únicamente pudo constatar el fallecimiento del afectado.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) custodiaron el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial que instruyó las correspondientes diligencias.

En el citado servicio intervino una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado que se desplazaron hasta la playa del municipio de Adeje, que, además, es conocida por tener corriente en uno de sus laterales.