El municipio malagueño de Arriate celebrará en la tarde de este sábado el funeral de María Esther Jiménez, la niña de 13 años que fue encontrada muerta este pasado jueves en una caseta próxima a su localidad de residencia. No obstante, la menor será enterrada este domingo en Paterna de Rivera (Cádiz), donde vive parte de la familia.

Según ha informado a Europa Press el abuelo materno de la niña, Moisés Villegas, la misa tendrá lugar a las 15.30 horas en la Iglesia de San Antonio de Arriate. Una vez que finalice, y después de haberlo autorizado el juez, el cuerpo será trasladado a Paterna de Rivera.

La menor será velada en esta localidad gaditana, donde se instalará una capilla ardiente y se celebrará otro funeral. Finalmente, el domingo tendrá lugar el entierro, aunque aún se desconoce la hora en la que se producirá.

El Ayuntamiento de Arriate decretó este pasado viernes tres días de luto en el municipio, lo que conllevará la suspensión de todas las actividades deportivas y de carácter cultural previstas.