El FBI investiga las actividades de Jared Loughner, detenido por el reciente tiroteo en Arizona, y entra otras cosas ha solicitado las conversaciones online del joven en el videojuego ''Empire Earth''. El FBI ha recopilado 130 mensajes en los que hay constantes comentarios en contra del Gobierno y términos racistas y xenófobos.

Los investigadores van completando el perfil del detenido gracias a las informaciones recogidas en Internet. El joven ha sido detenido por disparar durante un mitin político en Tucson, Arizona. Tras el tiroteo hay seis víctimas mortales y 14 heridos.

Una de las primeras informaciones que ha transcendido a los medios es un canal de YouTube del presunto asesino con contenidos que están siendo investigados. Los responsables del caso ampliado el registro de las actividades de Jared Loughner en la red y han reparado en su participación en el juego online ''Empire Earth''.

El FBI ha solicitado a la empresa que gestiona el juego, Sierra Online, que facilite los mensajes del detenido. Se han encontrado 130 mensajes que están siendo investigados y se ha sabido que el joven había sido excluido de distintos foros por utilizar un lenguaje incorrecto y ofensivo.

Además, el contenido registrado por el FBI contiene constantes críticas al Gobierno, comentarios xenófobos, racistas y misóginos según informa el diario Wall street.

Los encargados del juego han señalado que la participación de Jared Loughner en sus foros había sido cortada. Los responsables habían reparado en el contenido y el lenguaje del detenido y habían decidido eliminar su participación por no respetar las normas de los foros.

Los responsables de ''Earth Empire'' han lamentado que los actos del joven no se hayan podido evitar a tiempo. "¿Cómo podríamos haber ayudado?, ¿qué podríamos haber hecho diferente para asegurar que esto no sucediera", se han preguntado los responsables en el medio estadounidense.