Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan los daños y supuestos robos cometidos en media docena de coches que estaban aparcados en las cercanías del Hospital Universitario de Canarias, en el término municipal de La Laguna, durante la tarde ayer.

Los vehículos se hallaban estacionados concretamente en los márgenes de la vía que da acceso al citado recinto sanitario desde la autopista del Norte (TF-5).

Hasta el lugar acudieron agentes destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna, que realizaron la primera inspección y llegaron a sugerir a las víctimas que denunciaran los hechos. Después de las 19:00 horas, en la zona aún permanecía un coche Seat Ibiza de color verde, al que los autores del hecho delictivo le rompieron la ventanilla del conductor.

Los policías nacionales precintaron el turismo y le colocaron una nota manuscrita al dueño, en la que se podía leer: "La Policía Nacional ha precintado el vehículo por tener fracturada la ventanilla delantera izquierda. Intente tocar lo menos posible el interior del vehículo (...)". En las inmediaciones también podían apreciarse restos de cristales de otros automóviles, que sufrieron daños similares.

Supuestamente, éste no es un hecho delictivo aislado y ya ha habido otros actos similares durante los últimos meses, por lo que los vecinos de la zona y familiares de usuarios del Hospital Universitario de Canarias (HUC) reclaman mayor presencia policial en dicho enclave, en el límite territorial entre los municipios Santa Cruz y La Laguna.