Un empresario de ocio nocturno ha sido condenado como autor de dos faltas de respeto a un agente de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, que le solicitó el cumplimiento de los horarios de cierre.

El juez del Juzgado de Instrucción Número Dos de San Bartolomé de Tirajana, Ángel Mateo Goizueta, le impuso al empresario una pena de 480 euros, y la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago con privación de libertad, según la sentencia.

La pena se justifica porque no sólo desobedeció órdenes legales del agente de la autoridad, sino que faltó el respeto y a la consideración debida al dirigirse cuando ejerce su actividad laboral. Según los hechos probados, los pasados días 17 y 24 de octubre de este año el referido agente se dirigió al establecimiento "Avalon" de Playa del Inglés sobre las 3:30 horas de la madrugada con el fin de solicitarle al responsable, Julio Blanco, que cerrase para cumplir con el horario del local al haberse sobrepasado. En ambos días se originó una discusión al negarse a cumplir con la orden, pues el empresario llegó a afirmar el día 17 que el Policía "estaba comprado", y el día 24: "que iba a los locales borracho".