El jefe del Mando Militar de Canarias y teniente general, José Ignacio Medina, ha felicitado este jueves a la Guardia Civil por su labor desempeñada en 2010 y ha subrayado el incremento en el esclarecimiento de los casos de un 59,11 por ciento, esto el un 0,42 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Medina, así lo ha constatado durante el discurso ofrecido con motivo de la Pascua Militar celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía General en Santa Cruz de Tenerife.

El teniente general "con un cariño especial" ha destacado la labor de la Benemérita en dos asuntos: la reducción de infracciones penales y el esclarecimiento de casos. "Se han incrementado los esclarecimientos con respecto a 2009, hasta situarlos en una tasa del 59,11 por ciento, 0,42 puntos porcentuales por encima de la del año anterior.

Asimismo, ha destacado el descenso en el número de infracciones penales. "Han conseguido reducirlas en 7,60 puntos porcentuales respecto a 2009", ha enfatizado el jefe del Mando de Canarias ante políticos, militares y familiares.