La habitación donde se ha originado el fuego que ha causado el fallecimiento de un hombre en una vivienda en la localidad vizcaína de Santurtzi será apuntalada, pero el conjunto del edificio no presenta problemas y está bien, han informado fuentes del ayuntamiento.

El incendio se ha producido sobre las siete menos veinte de la mañana en una habitación del piso tercero izquierda de un edificio de cinco pisos en la calle Doctor Fleming número 47 de esta localidad.

En esa vivienda residía la persona fallecida, un varón de cincuenta años que vivía solo. Los bomberos le han encontrado tirado en el pasillo y le han bajado al portal, pero ya había muerto.

El incendio ha obligado a desalojar a los vecinos, entre cuarenta y cincuenta personas, pero a las ocho de la mañana, tras extinguirse el fuego, ya que han podido volver a sus casas.

Tras el examen del arquitecto y de los bomberos, sólo se va a apuntalar la habitación en la que se originó el fuego, de manera preventiva. La estructura del resto del edificio está bien, según estas fuentes municipales, y no hay peligro.

Desde el exterior, se aprecia la fachada del tercer piso ennegrecida y la ventana rota del piso afectado.

El ayuntamiento ha instalado delante del portal una furgoneta de la policía municipal para explicar a los vecinos que lo deseen los pasos que tienen que dar para reclamar a sus seguros los posibles daños sufridos.

La primera hipótesis sobre el origen del fuego es que se ha debido a un cigarro mal apagado, pero los bomberos han explicado que es pronto todavía para asegurarlo.