Una fuerte tromba de agua registrada a primera hora de la mañana ha anegado calles en diferentes municipios de la provincia de Pontevedra, especialmente en la capital, en Marín, Bueu y Cangas.

En la ciudad del Lérez, las intensas lluvias, acompañadas por truenos, provocaron incidentes en siete calles en el centro de la capital, así como en las entradas y salidas del casco urbano.

Según fuentes municipales, algunas vías precisaron de la intervención de efectivos del parque de Bomberos ante la elevada cantidad de agua caída en pocos minutos.

"Las arquetas y sumideros nos han obligado a tener que salir de urgencia a primera hora", explicaba un bombero de Pontevedra.

Las calles más afectadas por el agua han sido las de Alfonso X, Sierra, Joaquín Costa, Estrada, Eduardo Pondal, y Padre Fernández Olmedo.

Además, tanto las entradas como la salidas de la ciudad se encuentran, en estos momentos, parcialmente anegadas por los efectos de la intensa pluviosidad registrada desde las seis de la mañana.

En Marín quedaron provisionalmente cortados al tráfico varios viales y se inundaron una barbería y una vivienda, y en Bueu se desbordó el río Bispo entre las calles Ramón Bares y Pazos Fontenla.

En Cangas se vieron especialmente afectadas zonas rurales como la de Menduiña, donde una vivienda quedó anegada, y en Pintés, con el corte de diversas calles.

Según las previsiones de Meteogalicia para las próximas horas, la lluvia continuará siendo intensa hasta el mediodía.