Portaban un kilo de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en Lanzarote a dos hombres de 36 y 48 años que portaban en el interior de sus cuerpos aproximadamente un kilo de cocaína repartida en 85 y 77 cápsulas, respectivamente, según informó ayer la Jefatura Superior de Canarias. La detención de los dos individuos, ambos de Guinea Bissau, se llevó a cabo en varios controles de vigilancia policial con ocasión de las fiestas navideñas, indica la nota, que precisa que los detenidos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

las Palmas

Herido por quemaduras

Un hombre resultó herido con quemaduras en las manos de carácter menos grave tras el incendio de una vivienda ubicada en la recta de Los Tarahales, en Las Palmas, sobre las 12:47 horas de este martes, según informó el Cecoes. Una llamada alertó a la hora indicada del incendio de una vivienda, apuntando que podría haber personas que precisaran atención médica.

el sauzal

Coche incendiado en la autopista

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Orotava, intervinieron sobre las 12:02 horas de anteayer en la extinción de un incendio en un vehículo que circulaba por el kilómetro 22 de la TF-5, a la altura de El Sauzal. El conductor del coche que seguía al incendiado advirtió al servicio de emergencias del inicio del mismo.

la laguna

Rescatados dos senderistas

Bomberos de La Laguna y voluntarios de Tegueste rescataron a dos senderistas en la Cruz del Carmen, en la zona de Punta Hidalgo, cerca del mirador Dos Hermanos. Al lugar se desplazó una Unidad de Rescates Especiales, una Unidad de Personal y Carga y una bomba urbana ligera, cuyos efectivos colaboraron con la Policía Local que también se encontraba en la zona con los dos senderistas.

fuerteventura

Aterrizaje accidentado

Una pareja de agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura intervino ayer por la mañana en la Punta de Jandía, donde tuvo lugar el aterrizaje accidentado de una avioneta procedente de Gran Canaria. El aparato sufrió una avería al romper el tren de aterrizaje durante la maniobra de tomar tierra en suelo majorero, sin que se produjeran daños personales para los dos ocupantes.