Cuatro turistas alemanes fueron rescatados ayer de un río infestado de cocodrilos en el que se les quedó encallado el coche en el Parque Nacional de Kakadu, en el Territorio del Norte de Australia, informó hoy la prensa local.

Los turistas desoyeron los consejos de los vecinos del área y tampoco hicieron caso de un letrero que prohibía el paso por una carretera que había quedado cortada por la crecida del agua.

Al seguir adelante, el vehículo se les paró en medio del río Magela Creek, que tenía un metro de profundidad, y tuvieron que subirse al tejado del coche a esperar la llegada de la Policía.

"Gente de la zona les había avisado de que no se metieran en el agua porque está infestada de cocodrilos", dijo la Superintendente Debbie Smith a la emisora ABC.

"Afortunadamente nadie sufrió heridas pero realmente se puso la vida de todos en peligro", añadió el agente que dijo que los turistas habían tenido suerte de que el coche no volcara por culpa de la corriente y les tirara en el agua.

Durante los meses más calurosos del año, desde noviembre hasta abril, el norte de Australia vive la estación de las lluvias, con la consecuente subida de los niveles del caudal de los ríos.

Desde finales de noviembre, el estado vecino del Territorio del Norte, Queensland, registra las peores inundaciones en décadas, que han causado la muerte de 10 personas.