La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de malos tratos a la ex mujer durante la celebración de la cena familiar de la pasada Nochebuena. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de La Gallega, en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña.

Al parecer, en el citado domicilio se congregó una familia para celebrar la tradicional cena del pasado 24 de diciembre y entre ellos se encontraban el presunto agresor y la ex mujer.

A tenor de las diligencias instruidas por los agentes municipales sobre los incidentes, entre las partes implicadas se produjo una discusión.

Poco después, a tenor de las manifestaciones recogidas por los funcionarios del cuerpo de seguridad, el acusado propinó golpes a la víctima, de 56 años.

Declaración

La sala de comunicaciones de la Policía Local recibió la alerta del suceso y los agentes acudieron al domicilio donde se celebraba la reunión familiar.

La mujer fue trasladada a un centro de salud de la capital tinerfeña, donde le prestaron los primeros auxilios, y después acudió a prestar declaración en la Jefatura de la Policía Local.

El hombre, por su parte, fue trasladado también al edificio de la avenida Tres de Mayo y, tras la instrucción de las diligencias oportunas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, según manifestaron fuentes policiales.