Dos hombres --uno de 33 años y otro de 43-- han sido arrestados acusados de robo con la fuerza y robo en dos casos diferentes investigados por la Guardia Civil en el sur de Tenerife, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

En el primero de los casos, el hombre de 33 años ha cometió dos robos por la fuerza. El primero fue cometido el pasado día 12 de noviembre en el interior de un apartamento en la urbanización de Costa del Silencio (Arona), donde accedió por una ventana y se apropió de diversas joyas que fueron tasadas en 3.000 euros. Las alhajas fueron recuperadas en casi su totalidad en el momento de la detención.

A su vez está acusado del robo en grado de tentativa en un videoclub de la zona donde forzó las verjas de la puerta de entrada sin lograr apoderarse de efectos de valor, este último hecho fue cometido el pasado 28 de noviembre.

El otro caso se refiere a un varón de 43 años que fue arrestado por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona acusado de un delito de robo. El arrestado fue sorprendido por los agentes de servicio en el interior de una obra en construcción situada en San Isidro donde había accedido saltando la tapia buscando materiales y herramientas de valor.